Pablo Iglesias habla sobre la “huida” del rey Juan Carlos I

El rey Juan Carlos I ha protagonizado la noticia del día, y la que dará que hablar durante las próximas semanas al anunciar que se marcha de España.

Felipe Vi ha dado a conocer la carta con la que su padre le ha anunciado la decisión de cambiar su residencia lejos de España, creando un enorme debate público.

Pablo Iglesias ha elaborado un hilo, con más de dos tuits, no como el que hizo Abascal,  en el que ha expresado su opinión. Su reflexión ha logrado más de 24.000 me gustas en unas pocas horas:

“La huida al extranjero de Juan Carlos de Borbón es una actitud indigna de un ex Jefe del Estado y deja a la monarquía en una posición muy comprometida. Por respeto a la ciudadanía y a la democracia española, Juan Carlos I debería responder por sus actos en España y ante su pueblo”, empieza escribiendo el líder de Podemos.
“La España del siglo XXI ya no tolera la corrupción ni el privilegio. Cualquier ciudadano que cometa delitos debe dar la cara ante la Justicia”.
“La pretensión de impunidad por presuntos delitos graves por parte nada menos que de un ex Jefe del Estado produce un enorme daño a la democracia“, añade Iglesias.
“Es un deber para quienes ocupamos cargos de gobierno velar por la ejemplaridad y la limpieza de las instituciones“.
Un gobierno democrático no puede mirar hacia otro lado ni mucho menos justificar o saludar comportamientos que socavan la dignidad de una institución clave como es la Jefatura del Estado y que son un fraude a la Justicia”, concluye el vicepresidente del gobierno.