“Atacando nuestras raíces”. De Meer se come un bulo de la máquina propagandística de Vox y difunde que el incendio de una Iglesia fue provocado

Rocío de Meer, diputada de Vox, ha vuelto a ser trending topic por una polémica. Tras la famosa “pedrada” (que no pudo ser verificada) tras un acto público en la Plaza de San Pedro del municipio vizcaíno de Sestao y su rostro lleno de sangre, una noticia suya ha vuelto a ser ampliamente comentada y discutida en redes sociales.

De Meer publicó un comentario en su cuenta personal de Twitter: “Construiremos todo lo que destruyáis” y añadió un vídeo sobre el incendio que se ha producido en la iglesia de San Martín de Plasencia (Cáceres). Como no podía ser de otra forma, se trata de un “fake”.

El vicario general de la Diócesis de Plasencia, Jacinto Núñez, ha explicado la primera hipótesis del incendio apunta a un cortocircuito como posible origen del fuego. Asimismo, la Policía Judicial no ha iniciado aún su investigación, pero la diputada de Vox ya se ha tirado a la piscina.

Por supuesto, los difusores de derecha no han tardado en difundir la noticia falsa. Entre ellos, el célebre Caso Aislado, famoso difusor de bulos de extrema derecha, que señala que “el propio alcalde ha asegurado que puede ser provocado”, siguiendo la estela de acontecimientos fantasiosos de Rocío De Meer.

Por otra parte, no es sorprendente la afinidad de los miembros de Vox a la Iglesia, dado el ultracatolicismo que exponen de forma habitual. De hecho, los resultados de Vox en las elecciones han servido para que el partido de extrema derecha incorpore a las instituciones a personas vinculadas a lobbies ultracatólicos, tal y como asegura Eldiario.es.

También pueden verse miembros de Abogados Cristianos o Hazte Oír en cámaras autonómicas y municipales.