La revista médica Public Health Nutrition ha publicado una investigación que revela que Coca-Cola pagó millones de dólares a estudios científicos que restaban importancia en la relación entre las bebidas azucaradas y la obesidad.
Ambos centros de estudios formaron parte de Global Energy Balance Network, una organización sin ánimo de lucro dedicada al estudio de la obesidad en EE.UU, entre 2014 y 2015.
La investigación concluye que la organización Global Energy Balance Network, fue creada y financiada por Coca-Cola con al menos 1,5 millones de dólares en 2015, con la finalidad de modificar la relación que vincula a las bebidas azucaradas con los problemas de obesidad.
El análisis revela que los científicos financiados por Coca-Cola expusieron en sus conclusiones que la falta de ejercicio era la causa de la obesidad en EEUU, y no la mala alimentación.
«Coca-Cola utilizó a académicos de salud pública para llevar a cabo tácticas clásicas del tabaco para proteger sus ganancias», señaló Gary Ruskin, director ejecutivo de US Right to Know.
[wp_show_posts id=»32293″]
[wp_show_posts id=»32308″]
[wp_show_posts id=»32996″]