Auto zasca de Pablo Casado por su contradicción sobre la responsabilidad del gobierno en la pandemia

El pasado 4 de mayo, el usuario de Twitter Enrique Alonso (@Chicocartera) escribía en su cuenta el siguiente mensaje sobre Pablo Casado y sus declaraciones de entonces sobre el estado de alarma por el coronavirus: 

“Pablo Casado, líder del PP, ha dicho hoy que no tiene sentido prorrogar el estado de alarma y seguir limitando las libertades. Recordémoslo en el futuro si es que se da un repunte, cuando Pablo Casado, el mismo líder del PP, culpe a Sánchez por dejar salir a la gente a la calle”. 

Al tuit añadió otro mensaje con la siguiente reflexión: “Esa es su estrategia: la del todo mal, la de hablar de exageraciones primero y de sepultureros después. La de quejarse a la vez de que las medidas son demasiado duras y demasiado blandas. La de no aportar nada más que la zancadilla y la sonrisa de candidato. Eso es Pablo Casado”.

Parece que Alonso acertaba en su predicción y decidía compartirlo con sus seguidores. Este sábado Pablo Casado comentaba la noticia de que España es el país de Europa con más contagios y mayor cifra de muertos por habitante y escribía en su perfil de Twitter: “Sánchez no puede lavarse las manos en la segunda oleada de Covid pues la ley mandata su responsabilidad en pandemias. Ofrecemos reforzar la eficacia jurídica y sanitaria pero rechaza el pacto”. 

En pocas horas el tuit se hizo viral y alcanzó miles de retuits y ‘me gusta’. Este es solo el ejemplo de algunas de las reacciones de los usuarios de la red social: