La formación morada ha presentado en el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid un suplicatorio de nulidad por la imputación de Juanma del Olmo por presunta malversación de fondos.
La imputación de Del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos, la gerente de Podemos Rocío Esther Val Val, y la del responsable de finanzas y transparencia y coordinador del área de anticorrupción del partido, Daniel de Frutos Ramírez se produce tras la declaración del ex abogado José Manuel Calvente.
Desde Podemos han denunciado una «investigación prospectiva» alegando que la las imputaciones se debe solo al testimonio del abogado que fue despedido por acoso, y no existe ningún indicio ni prueba respalde la imputación.
El partido ha anunciado que no van a cesar a los investigados citados solo por unas sospechas que no se sustentan con pruebas.
El juez responsable es Juan José Escalonilla Morales, el magistrado que archivó la causa del chat de policía en el que se deseaba la muerte a Manuela Carmena y que ha admitido a Vox como acusación popular en la causa de Podemos.
Con las acusaciones que hoy se vierten, pasará como con TODAS las anteriores: quedarán en nada.
Porque su objetivo no es judicial, sino la difamación mediática.
Y, cuando estas caigan, vendrán otras… y otras. Es así desde que nació PODEMOS. Son las reglas del (amañado) juego.
— Pablo Echenique (@pnique) August 11, 2020
[wp_show_posts id=»32293″]
[wp_show_posts id=»32308″]
[wp_show_posts id=»32996″]