Podemos presenta un suplicatorio de nulidad en la causa que le atribuye malversación de fondos

La formación morada ha presentado en el  Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid un suplicatorio de nulidad por la imputación de Juanma del Olmo por presunta malversación de fondos.

La imputación de Del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos, la gerente de Podemos Rocío Esther Val Val, y la del responsable de finanzas y transparencia y coordinador del área de anticorrupción del partido, Daniel de Frutos Ramírez se produce tras la declaración del ex abogado José Manuel Calvente.

Desde Podemos han denunciado una “investigación prospectiva” alegando que la las imputaciones se debe solo al testimonio del abogado que fue despedido por acoso, y no existe ningún indicio ni prueba respalde la imputación.

El partido ha anunciado que no van a cesar a los investigados citados solo por unas sospechas que no se sustentan con pruebas.

El juez responsable es Juan José Escalonilla Morales, el magistrado  que archivó la causa del chat de policía en el que se deseaba la muerte a Manuela Carmena y que ha admitido a Vox como acusación popular en la causa de Podemos.