Jorge Javier Vázquez compara al rey emérito con la Pantoja y critica que no haya asomado la patita todavía

Hace ya más de una semana que el rey emérito decidía abandonar España y poner rumbo al extranjero. Todos los programas de actualidad han hablado sobre la decisión de Juan Carlos I pero, a día de hoy, nada se sabe todavía sobre su paradero.

Jorge Javier Vázquez, presentador del programa ‘Sálvame’ de Telecinco, aún no se había pronunciado al respecto porque se encuentra de vacaciones, aunque el programa sí había abordado la situación. Su opinión ha llegado a través de su columna en ‘Lecturas’.

Este miércoles, en su columna en la revista Lecturas, ha relatado cómo el pasado jueves vio el documental biográfico del monarca: “Yo, Juan Carlos I, rey de España” y señala que no deja de preguntarse cómo ese rey que pilotó con esa delicadeza la complicada transición se ha convertido con el paso de los años en una caricatura tan absurda.

JJ leyó también en El País que a partir del intento de golpe de estado de 1981 se relajó y pensó que todo estaba ya hecho. Que su figura estaba ya por encima del bien y del mal.

“Hubo periodistas que en los noventa ya hablaban de empresarios y oportunistas que pululaban en torno al rey enriqueciéndose a pasos agigantados. La mayoría de ellos acabaron en la cárcel. Pero da la impresión de que don Juan Carlos no estaba muy por la labor de escuchar voces críticas y de aquellos polvos, estos lodos”, escribía el periodista en Lecturas indicando que muchos ya sabían de los negocios turbios del rey en los 90.

Sobre el documental señala que al rey le beneficia que cuenten la historia por él a que la recuerde él mismo y lo que le llama la atención son las elogiosas palabras de Alfonso Guerra y Alfredo Pérez Rubalcaba que manifestaron que en la intimidad, es menos rey de lo que parece.

Vázquez ve las especulaciones sobre el paradero del monarca adecuadas para un ‘Sálvame’ pero no para un ‘Telediario. “Me suenan un poco chuscas”, apostillaba.

“Tampoco entiendo que el emérito no haya asomado la patita desde el lunes. Ni su silencio. Se echa de menos un ‘me gustaría explicarme’. Su mutismo engorda la especulación. Parece que esté cebando su próxima intervención pública. Es nuestra nueva Pantoja. El rey, sí, pero de las coplillas de las divisas”, zanjaba.