Ridículo de Hernando: reprocha al gobierno un “chiringuito” que creó el PP

El senador del Partido Popular Rafael Hernando,  vuelve a utilizar un bulo para arremeter contra el gobierno, esta vez se trata de fuego amigo en toda regla.

A través de su cuenta de Twitter, donde campa a sus anchas difundiendo bulos desde que estallara la pandemia, el senador se ha vuelto a convertir en tendencia.

El senador ha utilizado algunas de las consecuencias que ha provocado la pandemia como el aumento del paro para señalar al gobierno de “crear chiringuitos” justo ahora, para “colocar” a los suyos. Junto a su mensaje adjunta un BOE, pero no el senador no es capaz ni de observar una simple fecha.

Millones de españoles en paro, crisis económica galopante, miles sin cobrar los ERTE, pero el Gobierno sigue cada día entretenido en montar chiringuitos para colocar acólitos de altos cargos o cargas. Lo último: una embajadora para la igualdad de género. Puro cachondeo”.

Los usuarios tardaron poco en desmontar su falacia, simplemente recordando quien gobernaba en el año del documento que aportó Hernando: el PP.

El cargo: 

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación dirigido por el ministro del PP Alfonso Dastis, creo el puesto de Embajador en Misión Especial para la Igualdad de Género, encargado de la integración transversal en la perspectiva de género.

El cargo se encarga de velar por que se elimine la discriminación y todo tipo de violencia contra la mujer, así como el de promover activamente la eliminación de toda práctica nociva en este ámbito.