“Pedir la dimisión de Iglesias y compararlo con la Gürtel del PP es una exageración”. Javier Ruiz

El ex abogado de Podemos que fue despedido por acoso y que ha desatado una tormenta judicial contra la formación morada, estuvo en ‘Todo es mentira’ de Cuatro.

Tras escuchar las declaraciones de Calvente el periodista Javier Ruiz quiso opinar sobre la imputación de Juanma Del Olmo y del propio partido.

Hay partes que creo que tienen cierto fundamento y otras que tienen toda la exageración del planeta. Las de cierto fundamento, es que esto ya no es una operación de las cloacas del Estado, esto viene de Podemos, de un ex abogado de Podemos, es decir, hay que investigarlo. Creo que debe aclararse“.

Javier Ruiz quiso mostrar su discrepancia con cualquier comparación del caso con el de la ‘Caja B’ del PP y argumentó que en un primer lugar la Guardia Civil planteó 7 delitos que se han quedado en dos, el de malversación y el de la administración desleal.

“Es importante que se aclare, por el bien de Podemos y  de la judicatura. Hasta aquí lo que creo que hay de verdad”.

El periodista ha afirmado que no se puede pedir la dimisión de Pablo Iglesias sin haber ni siquiera un juicio abierto en el caso: “Es una exageración pedir la dimisión de Pablo Iglesias y compararlo con la Gürtel del PP. Llevarlo de la fase de instrucción a la condena es una exageración brutal”.

Javier Ruiz también ha puesto como ejemplo la situación del rey emérito “si queremos poner esto en perspectiva está en la misma fase que lo del rey. Se está investigando. Si este es el estándar legal que se aplica, vamos a aplicarlo a todos”.