“Aparece” la declaración completa de Calvente contra Podemos tras solicitarla Vox

Como por arte de magia ha aparecido la grabación completa del testimonio de Calvente que el juez no envió a la defensa.

El juez Juan José Escalonilla, encargado de la investigación relativa a la presunta malversación de fondos de Juanma del Olmo, ha emitido una diligencia pata entregar una copia completa de la grabación, u lo ha hecho por la petición de Vox.

El juez admitió a Vox como acusación popular sin fianza, y la formación ultraderechista reclamó la prueba.

Podemos realizó su escrito el 5 de agosto y su defensa alegó que “la desaparición de la testifical del denunciante, no habiendo otros indicios relevantes de delito que las sospechas expresadas en ella por Calvente, suponía la automática nulidad del proceso por incurrir en indefensión de los denunciados”.

El juzgado solo había sido capaz de localizar 41 minutos de las 3 horas y media de declaración, pero ahora ya ha “aparecido” la grabación completa después de que Vox presentara su escrito.

“Habiéndose observado que en la copia del CD de la declaración efectuada por el denunciante (…) no consta la totalidad de la misma, extráigase nuevamente del original y hágase entrega de copia del mismo a la representación de Podemos que compareció en fecha 4 de agosto y se llevó el CD incompleto”.

El magistrado no se ha pronunciado sobre el escrito de nulidad todavía.