Vídeo | Fernando Simón responde a los manifestantes antivacunas elegantemente: “la gente es inteligente para saber el riesgo”

Desde el inicio de la pandemia nuestro país ha registrado 35.082 casos de contagio de coronavirus y 28.646 muertos, según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad este lunes.

En este fin de semana los nuevos casos han aumentado en más de 16.000 y Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias sanitarias, ha advertido que: “16.000 no es una buena cifra. Tenemos un incremento progresivo, suave, pero lo tenemos.”

“El hecho de que sea con movilidad geográfica nos permite valorar que podemos controlarlo y todo lo que se refiera a grandes ciudades es complicado: son situaciones de riesgo y eso tiene que tenerlo claro todo el mundo”, añadía Simón.

Además agregó que los brotes más importantes son los de ámbito social, tanto los relacionados con el ocio nocturno como con las fiestas familiares. Es probable que en los próximos días, a pesar de todos los esfuerzos y medidas de precaución, se produzca un incremento mayor del que estamos viendo hasta ahora en las zonas o grupos que no lo hayan implementado.

“Tenemos que llegar al inicio de la actividad laboral y educativa en septiembre con el nivel más bajo de transmisión que podamos”, ha añadido.

En cuanto a la manifestación convocada el pasado domingo en Madrid en contra de las medidas anti-covid y del uso de mascarillas, en donde se concentraron más de un millar de personas sin mascarillas y sin respetar la distancia de seguridad, Simón dijo que: “Creo que se han visto imágenes… No he visto toda la manifestación y no sé si fue lo que pasó durante toda la manifestación.

Tampoco sé si representan un momento puntual que puede no ser representativo, pero lo cierto es que lo que hemos visto no requiere de mucho comentario y la gente es inteligente para entender lo que son estas manifestaciones y el riesgo al que pueden poner al resto de la sociedad“.

Y ha querido finalizar con una reflexión que con cinco palabras lo dice todo: “No voy a entrar en valoraciones de los motivos de la convocatoria porque creo que no merece mucho la pena“.