Francisco G. Ruiz, presidente de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, ha vuelto a protagonizar una polémica tras la publicación de un mensaje a través de sus redes sociales.
El Guardia Civil ha opinado sobre el acoso que están sufriendo el vicepresidente del gobierno y la ministra de Igualdad desde que estalló la pandemia.
Iglesias manifestó que no había derecho a que sus hijos tuvieran que sufrir las consecuencias de las tareas políticas de sus padres, y G.Ruiz quiso responder al vicepresidente:
“Pues imaginen el dolor de unos padres cuyos hijos eran guardias civiles y les segaron la vida con una bomba lapa bajo el coche. O el sufrimiento de esos hijos que se quedaron sin sus padres. ¿A eso sí hay derecho?”.
Tras la utilización de ETA en un contexto que nada tiene relación con el contexto objeto de debate, los usuarios recriminaron el mensaje, y su explicación tampoco convenció:
No me han entendido. Lo que quiero decir es que supongo que la situación que vive el Sr. Iglesias, tiene "explicaciones políticas", y que en ningún caso he justificado. pic.twitter.com/YH0RUfR21T
— UO Francisco G. Ruiz (@fgrruiz) August 19, 2020
Lo malo, es que cuanto más intenta aclararlo, el discurso se va enfangando más. A veces es mejor replegar velas y admitir el error.
— Cuervo Ingenuo (@el_lingotazzo) August 19, 2020
En el pasado también fue criticado por la utilización de las víctimas del terrorismo para arremeter contra el colectivo LGTBI.
No me puedo creer que haya DESAPARECIDO mi tuit cuando acumulaba casi 5.000 RTs. pic.twitter.com/yElw28oBGC
— UO Francisco G. Ruiz (@fgrruiz) June 27, 2020
También fue criticado por el uso espurio del cuerpo para plasmar una opinión personal:
Si hubiese ocurrido al revés y las hijas de unos guardias civiles hubiesen agredido a una pobre niña de origen africano…
— UO Francisco G. Ruiz (@fgrruiz) August 9, 2020
Viva España!! 🇪🇸
https://t.co/YvgBABCEX2