El presidente de la UO de la Guardia Civil utiliza a ETA para justificar el acoso a Iglesias

Francisco G. Ruiz, presidente de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, ha vuelto a protagonizar una polémica tras la publicación de un mensaje a través de sus redes sociales.

El Guardia Civil ha opinado sobre el acoso que están sufriendo el vicepresidente del gobierno y la ministra de Igualdad desde que estalló la pandemia.

Iglesias manifestó que no había derecho a que sus hijos tuvieran que sufrir las consecuencias de as tareas políticas de sus padres, y G.Ruiz quiso responder al vicepresidente:

“Pues imaginen el dolor de unos padres cuyos hijos eran guardias civiles y les segaron la vida con una bomba lapa bajo el coche. O el sufrimiento de esos hijos que se quedaron sin sus padres. ¿A eso sí hay derecho?”.

Tras la utilización de ETA en un contexto que nada tiene relación con el contexto objeto de debate, los usuarios recriminaron el mensaje, y su explicación tampoco convenció:

En el pasado también fue criticado por la utilización de las víctimas del terrorismo para arremeter contra el colectivo LGTBI.

También fue criticado por el uso espurio del cuerpo para plasmar una opinión personal: