Vídeo | Periodista de Ok Diario justifica las amenazas a Iglesias y Montero y Monedero estalla: “te has puesto del lado de la extrema derecha”

El programa “Cuatro al día” abordó este miércoles el tema de que Pablo Iglesias e Irene Montero se hayan visto forzados a cancelar sus vacaciones después de unos episodios de acoso y llamamientos para hacer escraches frente a su residencia, tras conocerse y filtrarse su destino vacacional en redes sociales.

El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha señalado al respecto: “Es absolutamente inconcebible que el vicepresidente del Gobierno de este país lleve cuatro meses con la casa rodeada de energúmenos gritando con tres hijos dentro“.

“Y es absolutamente intolerable que el grupo Vocento, que es el que ha dado la información, señale al vicepresidente donde vive, es que eso lo hacía ETA. Y después van los de extrema derecha a asediarle, a escribir en su casa y a amenazarle a él y, por lo tanto, a su familia. Es intolerable”, ha añadido.

Monedero ha continuado diciendo que: “Y esto solo pasa con Podemos y tiene que ver con cosas que solo pasan con Podemos. Solamente a Podemos se le han planteado 14 juicios y los 14 archivados. Solamente con Podemos se le niega públicamente el derecho a gobernar, diciendo Vox que es ilegítimo el gobierno y solamente con Podemos ocurre esto, acosar a gente en su vivienda durante cuatro meses sin que, y esto no entiendo Marlaska por qué lo hace, no sé a quien le tiene miedo Marlaska, no se pone freno”.

Además considera que nadie en este país pensaría que Alfonso Guerra, cuando era vicepresidente, o Soraya Sáenz de Santamaría iban a tener durante cuatro meses a energúmenos en la puerta de su casa todos los días gritándoles.

“Es que les echan de donde estaban de vacaciones con sus tres hijos y llegan a Madrid y están energúmenos de la extrema derecha en la puerta de su casa gritándoles y amenazándoles“, ha indicado.

Y ha querido zanjar el tema afirmando que cualquier demócrata en nuestro país tiene que condenar estos hechos y saber que está en peligro nuestra democracia.

El colaborador y exsubdirector de informativos de Telemadrid, Vicente Gil, y periodista de Ok Diario, decidía intervenir en ese momento y apostillaba: “Es absolutamente condenable pero donde siembras vientos, recoge tempestades“, justificando así el acoso al vicepresidente y poniéndose del lado de la extrema derecha, según Monedero.

Tras la afirmación del periodista de Ok diario Monedero le recomendó un libro sobre Mussolini para terminar diciéndole que “lo que estás planteado, que quien siembra vientos recoge tempestades, es estar justificando el acoso, por lo tanto te has puesto del lado de la extrema derecha“.