Madrid recomienda no salir de casa si no es estrictamente necesario en las zonas con más positivos

Otro capítulo más en las idas y venidas de la gestión de la Comunidad de Madrid gobernada por PP-Cs con el beneplácito de Vox.

Fernando Simón alertó ayer de que las cosas no iban bien en torno a la evolución de los contagios en España: “Cada día tenemos más transmisión. Las características de los casos y la sobrecarga del sistema son diferentes, pero estamos teniendo una transmisión importante”.

Hoy el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha recomendado que en las zonas de la región con más casos contagiados “se intenten evitar viajes innecesarios” y se opte por “quedarse en casa”.

Zapatero ha hecho esta recomendación sin anunciar ningún tipo de medida o legislación por parte del gobierno de Ayuso, que tiene la potestad de retroceder de fases como ha sucedido en algunos lugares de España en el que tuvieron algunos brotes.

Zapatero ha pedido que se eviten “reuniones innecesarias”  y ha manifestado que es “absolutamente recomendable que no se agrupen más de diez personas en una casa“.

Tras su anuncio el consejero le ha quitado hierro al asunto: “la situación actual en Madrid no requiere tomar medidas de confinamiento por zonas”. 

Los datos oficiales detallan que los distritos Carabanchel, Villaverde, Usera y Puente de Vallecas, y las localidades de Alcobendas, Parla, Móstoles y Fuenlabrada, son las que más positivos por PCR ha obtenido, pero el consejero no ha informado de cuáles son las zonas más castigadas por los contagios de forma oficial, por lo que los madrileños están a ciegas para aplicar algunas de sus recomendaciones.

En las últimas 24 horas sanidad ha confirmado 24 fallecidos.