Iglesias y Montero denuncian ante la Policía un delito de odio contra sus hijos

El vicepresidente segundo del Gobierno y la ministra de Igualdad han decidido emprender acciones legales ante la campaña de acoso que están sufriendo en redes sociales, en su casa y en sus desplazamientos.

Pablo Iglesias e Irene Montero han informado que han presentado una denuncia por mensajes de odio y amenazas a sus hijos que fueron vertidas a través de un mensaje publicado en Twitter

El tuit en cuestió fue de @Belonax, una mujer “católica y machista” que dice ser votante de Vox.

En el mensaje se preguntó a qué colegio “pretenderán llevar el coletas e Irene a sus hijos” porque, asegura, “van a ser carne de colleja”.

El tuit generó un hilo de odio por parte de la extrema derecha por el que ‘@knox_es’ también ha sido denunciado: “Cuando lo anuncien, llevaré a mis hijos a ese colegio para que les inflen de hostias”.

Solo en los últimos 7 días la pareja ha tenido que abandonar sus vacaciones en Asturias tras el acoso, ha sufrido lanzamiento de objetos a su vivienda, y ha sido objeto de amenazas en redes sociales mientras a diario siguen produciéndose manifestaciones en la puerta de su casa donde se les insulta y amenaza.