Ni Cayetana ni Felipe González, Abascal será el candidato de Vox en la moción de censura

La formación de extrema derecha dio la campanada en la última sesión del congreso pre vacacional tras anunciar una moción de censura contra Sánchez que la opinión pública calificó de moción contra Pablo Casado.

La formación hizo el anuncio por la “extrema urgencia de la situación” pero puso de fecha septiembre, después de vacaciones, algo que sirvió como mofa por parte del presidente Sánchez y otros diputados.

Se ha especulado con la supuesta candidatura de  Cayetana Álvarez de Toledo en las últimas horas, como también la de otros políticos retirados como Felipe González, pero según el diario ‘El Mundo’ será Abascal finalmente el candidato, a pesar de haber argumentado que la moción se haría en septiembre para buscar un candidato.

Según el diario, la formación asegura que es una decisión sujeta a cambios, y promete “convocar elecciones para dar la palabra a los ciudadanos de cara a la gestión futura de la crisis económica por el coronavirus”.

Los ultraderechistas también ha manifestado que la moción de censura no es una estrategia política para poner en jaque a Pablo Casado.

Cabe recordar que la moción de censura tiene poco recorrido, puesto que el PP ya ha anunciado que no la apoyará.