Saltar al contenido

Joaquim Bosch responde a la derecha: «En 16 años no he tenido una sola ocupación de primera vivienda»

  • por

La derecha ha encontrado una nueva arma arrojadiza contra el gobierno de colación que las redes sociales y algunos medios de comunicación se han encargado de difundir con el sensacionalismo que les caracteriza: la okupación.

El programa de AR, Cuatro al día o Espejo Público son algunos de los escaparates que han tenido tanto los okupas como los inquilinos afectados, dedicando multitud de horas en total.

Durante el verano hemos varios casos que distan de una okupación de primera necesidad, y como ejemplo de surrealismo la televisión nos informó de una caso en el que unos jóvenes se marcharon en un AUDI de alta gama tras saltar la valla del chalet que estaban okupando, todo ello captado en directo.

La derecha ha aprovechado este acto para sembrar la idea de que España no es un lugar seguro para el alquiler de la vivienda, e incluso para irse de vacaciones unos días abandonando tu casa.

Los datos oficiales del censo del 2019 reflejan que solo 1 de cada 3.571 viviendas son okupadas. Ante la cobertura mediática que se le está dando a algunos de estos casos el juez Joaquim Boch ha querido opinar al respecto:

«En 16 años como juez instructor no he tenido una sola ocupación de 1ª vivienda». «Todas han sido de inmuebles vacíos, sobre todo de bancos y otras entidades».

El juez Boch recuerda que hay que aplicar la ley, pero también garantizar el derecho a la vivienda, sin generar miedo social por intereses económicos».