“Ni real ni efectivo”. Un profesor desmonta el plan de Ayuso para la vuelta de las clases

La estrategia del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de cara al inicio del curso escolar es destinar la mayor parte de una inversión de 370 millones de euros en contratar a 11.000 nuevos profesores con el objetivo de mejorar las clases online de los alumnos que deban seguir el temario a través de internet.

Esta maniobra es imposible tal y como ha explicado un profesor en un hilo publicado en Twitter. “Solo habría pequeñas variaciones por 2º de Bachillerato, FP y Educación de Adultos. Pero las ratios, el 95% de los profesores que se necesitan, horarios y demás ya está cerrado”, ha asegurado el docente.

Además ha explicado que ya está todo diseñado desde el pasado mes de julio: “La Comunidad de Madrid obligó a los centros a cerrar grupos de la ESO a 30-32 alumnos y de Bachillerato de hasta 40 alumnos. Esos ya están cerrados”.

El profesor señala que no habrá posibilidad de más profesores y que solo podrían modificarse grupos de apoyo o flexibles, lo que equivaldría a un 2% del claustro, como mucho.

Del mismo modo, el docente explica que en julio se contrataron menos docentes de primaria y secundaria que un año normal, así que esta contratación de más no significaría un refuerzo de las plantillas. “Si tenías 5, te quito 4 y te devuelvo 2, sigues teniendo menos que antes”, ha señalado.

“Es imposible cambiar todo lo que lleva cerrado un mes en tan solo una semana para la vuelta al cole. Imposible. Los equipos directivos vuelven de vacaciones a lo largo de esta semana y deben preparar los exámenes de 2° Bachillerato”, ha afirmado asegurando asimismo que el Gobierno de Ayuso sabe que una semana antes del inicio del curso es imposible poder hacer tales variaciones.

Y ha añadido que no hay nada real ni efectivo. Según él, todo esto es mucho humo de cara a la galería y marketing de fachada.