Saltar al contenido

Vídeo | Ignacio Escolar: «el rey ha robado»

  • por

El director de eldiario.es, Ignacio Escolar, debatió el sábado pasado en la Sexta noche con la bancada monárquica sobre los últimos escándalos del rey Juan Carlo I.

En un debate subido de tono, Escolar manifestó su indignación por la actuación del rey durante su mandato y por su salida del país, criticando con dureza la actitud del emérito.

«Quien ha puesto en riesgo la monarquía en España, quien ha abierto el debate y ha deteriorado la imagen sobre la monarquía en España es Juan Carlos I de Borbón, con sus actos. Tal Cual», empezaba argumentando  Escolar.

El periodista justificó su posición argumentando que su propio hijo Felipe VI renunció a su herencia tras considerar que «lo que hay ahí es impresentable«, y que le hace tanto daño a la institución que tiene que separarse a miles de kilómetros de distancia.

«El propio rey Juan Carlos I habló del dinero que había en Suiza, y dijo que se lo había donado él mismo, no la fundación de Suiza, él, no hablamos de hipótesis, el dinero estaba en Suiza«, expone Escolar.

A escolar le interrumpían contantemente tras su afirmación «está probado lo del dinero, no podemos jugar a soplar y saber, o está probado y el rey lo ha hecho muy bien o el rey es un canalla que ha abandonado a su padre a los leones«.

«Tener el dinero en Suiza está mal, no pagar impuestos está mal. ¿Todavía le debemos algo más al rey? ¿Con 100 millones de euros no vale?, preguntó el periodista.

«¡Ha robado! Defraudar dinero a hacienda es robar a todos los españoles, estáis defendiendo lo indefendible.

En un momento del debate Paco Marhuenda, muy tocado por la exposición de Escolar sacó como argumento que Unidas Podemos estaba imputado, lo que provocó la risa del director del diario.es.

«Hombre por favor, ¿no valía con Cuba?, ahora Unidas Podemos? dijo entre risas Escolar.

Vídeo: 

.

Etiquetas: