Vídeo | Ignacio Escolar afirma que han tergiversado las palabras de Iglesias y recuerda que el PP echó a periodistas

El debate sobre las palabras de iglesias sobre naturalizar la crítica llegó a la sexta noche, donde Ignacio Escolar dio a entender que se habían tergiversado las palabras.

El director de eldiario.es manifestó que cree que las declaraciones del líder de Podemos no son las más ajustadas que deberían de ser tras haber generado un debate por la interpretación de la frase que dijo en RTVE.

Es difícil de entender, creo yo, que está diciendo que está muy bien que se insulte, lo que está diciendo es que la gente que tiene responsabilidades públicas acaba siendo sometido en las redes sociales a todo tipo de vapuleo“, señala Escolar.

El periodista ha relatado que esos actos los conocen muchos periodistas que participan en los debates de televisión. A su vez Escolar ha relatado que le parece una mala estrategia la de señalar a la prensa.

“Me parece de un cinismo terrible ver a Esperanza Aguirre solidarizándose con los periodistas atacados, Aguirre es la persona que echó a Zarzalejos  de ABC, la persona que le dijo a Germán Yanke que ‘estaba comparando los argumentos del enemigo’ como si fuera de otra trinchera por hacerle preguntas, y que acabó pagando esa osadía”, relató Escolar.

El director expresó que las amenazas más preocupantes a la prensa no son las críticas en redes sociales, ni los insultos, es que te despidan”.

“Nosotros hemos tenido a periodistas del diario.es señalados por la cuenta oficial del PP. Hay que hacer una reflexión de qué son las verdaderas amenazas”.

El periodista Germán Yanke dejó Telemadrid tras negarse a alentar la teoría conspirativa sobre el 11-M con el PP en el gobierno.