Casado reclama más penas de prisión por allanamiento tras haberlas reducido el PP

La okupación se ha metido de lleno en la agenda política este verano por la cobertura mediática que le han dado los medios y la difusión de la derecha y la ultraderecha, que ha retorcido el problema hasta tergiversar lo que dice la ley.

Desde este medio hemos insistido en la diferencia entre la vivienda habitual y la segunda residencia para arrojar algo de luz ante la lluvia de fake news sobre el tema.

El propio juez Bosch tuvo que desmentir a Albert Rivera al publicar una de estas noticias.

El líder del PP también se ha subido al carro, pero el carro ha sufrido un accidente por su desconocimiento sobre la materia.

Pablo Casado reclamó penas de prisión de entre uno y tres años por la «usurpación» de viviendas y arremetió contra Sánchez por su inactividad y contra sus socios: “su socios alientan la impunidad ante los casos de ocupación ilegal”.

El PP montó un vídeo alarmista con casos de okupaciones y cortes de medios de comunicación con la voz en Off de Pablo Casado:

«Ya está bien de impunidad a aquellos que entran en un casa y encima se empadronan. En 24 horas a la calle y si no, de uno a tres años a la cárcel», dice Casado. En el mensaje que acompaña al vídeo insiste en su propuesta de «recuperar las penas de prisión por usurpación de vivienda y los desalojos en 48 horas».

“Se acabó la broma de las mafias que okupan las viviendas de los españoles, vamos a defender al propietario, al inquilino”.
Tras su vídeo propagandístico los usuarios ele recordaron que fue el PP el que redujo las condenas por allanamiento.