Victoria Rosell denuncia que Ok Diario publica falsas noticias sobre ella

Hace unos días conocíamos la noticia de que Simona Chambi, la empleada de hogar de Victoria Rosell y su pareja, había interpuesto contra ellos una demanda laboral por «despido improcedente o nulo».

Según la denuncia, Simona Chambi después de trabajar más de siete años para la podemita Victoria Rosell, cobrando en distintas ocasiones en «dinero negro o b», fue despedida cuando se encontraba de baja médica.

Rosell intentaba salir del paso atribuyendo la denuncia a una maniobra de Vox contra Podemos. «Me avisaron de que Vox contactó con ella para que dijera esto por dinero y ya denunciamos la extorsión», escribía en su cuenta de Twitter.

Ok Diario contactaba con Simona Chambi quien desmentía las palabras de Rosell y explicaba que no conocía a nadie de Vox y que solo pedía lo que le correspondía por su trabajo.

Eduardo Inda, el director de Ok Diario, publicaba este lunes un articulo contra la actual delegada del Gobierno contra la Violencia de Género con el titular: “La ex empleada del hogar de Victoria Rosell pide cuatro años de cárcel para la pareja de la podemita“.

Según el citado medio, Simona Chambi ha presentado una querella en la que solicita una pena de cuatro años de cárcel y una multa para el empresario Carlos Sosa, pareja de Victoria Rosell, por sendos delitos de coacciones y obstrucción a la Justicia.

En la querella se sostiene que Sosa coaccionó a Simona Chambi para que renunciara a sus pretensiones económicas en la demanda laboral que ha presentado contra él y  Rosell por «despido improcedente o nulo».

Según el artículo 464.1 del Código Penal se prevé una pena de uno a cuatro años de cárcel para el que «con violencia o intimidación intentare influir directa o indirectamente en quien sea denunciante, parte o imputado, abogado, procurador, intérprete o testigo en un procedimiento para que modifique su actuación procesal». En cuanto al delito de coacciones, el artículo 172.1 del Código Penal establece una pena de uno a tres años de cárcel, sustituible por multa.

A raíz del artículo, la magistrada de Podemos, cargaba contra Ok Diario a través de Twitter y escribía: “¿A nadie en okdiario le da vergüenza publicar a diario falsas noticias en su panfleto sin llamar siquiera a las personas aludidas? Es una querella defensiva, instrumental, por UN WHATS APP, de mi pareja a su ex empleada, no es delictivo y ningún juzgado la ha admitido a trámite”.

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos, reaccionaba al tuit de Rosell y comentaba: “Qué asco de OK Diario, de Inda y de toda la mierda que está sembrando en nuestro país. Arrastra a todo el periodismo hacia abajo. Y ahí está, paseándose por las tertulias con la impunidad de los apadrinados. Hoy los nazis y fascistas tienen sus escuadras de matones en los medios”.