“Cuando llegan se les da tabaco, 100 euros y un móvil”. Macarena Olona sobre los inmigrantes que llegan en patera

La secretaria general del grupo parlamentario Vox en el Congreso por Granada, Macarena Olona, tras visitar el albergue de Viznar y Salvamento Marítimo, puntos calientes de la inmigración ilegal en Andalucía, ha criticado lo que ha denominado “política de inmigración ilegal” del Gobierno.

Olona ha denunciado que: “Cuando los inmigrantes ilegales llegan aquí se les da por Cruz Roja -que lleva a cabo la gestión del albergue- un móvil, 100 euros y tabaco.

“Acaban de otorgarse en el Consejo de Ministros 27 millones de euros a favor de Cruz Roja para gestionar la inmigración ilegal que sufre la nación española por una política irresponsable” indicó la ultraderechista.

Y añadía: “Desde Vox decimos que se ha abandonado a este municipio, que se ha abandonado a este alcalde y que se abandona a los españoles cuando no se defienden nuestras fronteras. Este Gobierno no tiene legitimación para exigir a los españoles el mínimo esfuerzo adicional al que ya hemos hecho frente cuando lleva a cabo esta política irresponsable”.

La secretaria general del Grupo Parlamentario Vox visitaba el viernes el albergue juvenil de Viznar en Granada habilitado este agosto para la cuarentena por coronavirus de rescatados cuando trataban de llegar a las costas andaluzas.

La diputada ha lamentado “las consecuencias reales de una política de inmigración ilegal” e “irresponsable”. “Tienen ustedes ante sí a un alcalde, máximo responsable de la ciudadanía en el municipio, que pertenece a Izquierda Unida, y a una diputada nacional de Vox, que sin mirar las ideologías, vienen a hablar por los ciudadanos. ¿Saben quién sufre las consecuencias de ese efecto llamada que da lugar a una auténtica invasión? preguntaba Olona.

“Este gobierno que obliga a los españoles a pasar un confinamiento extremo como ningún otro país de Europa -nos obligan a confinarnos, a cerrar empresas-, permite pateras de 30-50 personas, y esos inmigrantes pueden deambular por las calles, a pesar de estar infectados. Es la realidad que vive el pueblo de Víznar”, añadía.

Según Olona, el albergue, titularidad de la Junta, alberga a inmigrantes ilegales que vienen a nuestra tierra cuando tendrían que estar nuestros jóvenes y ha advertido de un “efecto llamada” más allá de “grandes proclamas políticas que son palabras vacías“, y de que los ayuntamientos no tienen competencias en materia de inmigración.