Macarena Olona critica que los migrantes puedan «caminar tranquilamente por las calles»

La secretaria general en el congreso del grupo Vox, Macarena Olona, muy popular entre los más ultras por su negacionismo de la violencia machista y algunas declaraciones xenófobas desde la tribuna del hemiciclo y otros ámbitos, ha vuelto “a mear fuera del tiesto”.

Continuando con la línea anti inmigración de la formación, la diputada  ha condenado lo que ha denominado “política de inmigración ilegal” del Gobierno frente al albergue juvenil de Víznar (Granada),  que este agosto ha sido habilitado para que guarden cuarentena las personas rescatadas mientras intentaban llegar a la costa, y en presencia del alcalde Joaquín Caballero (IU).

Otra vez ha hablado de un efecto llamada por las políticas del gobierno y ha resaltado que resaltando que el «albergue juvenil en origen» es titularidad de la Junta, y está «en el centro del pueblo», con «inmigrantes ilegales que están viniendo a nuestra tierra», cuando «tendrían que estar nuestros jóvenes».

Olona ha afirmado que se permiten la entrada de pateras de 30 o 50 personas que posteriormente pueden deambular tranquilamente por las calles y ha negado que se puede aplicar un confinamiento adecuado en dicho albergue en caso necesario.

El alcalde ya manifestó a ‘EuropaPress’ que era previsible que la fuga de los dos inmigrantes era de esperar dado que el centro no reúne las condiciones para garantizar la seguridad.

También hoy sábado ha arremetido contra el gobierno en su visita al grupo de salvamente marítimo de Motril  “Considero que no se les está dando la protección que merecen y que el gobierno de España no está teniendo la consideración que ellos merecen como primera línea de batalla frente a esta inmigración ilegal”.