Vídeo | “Esta querella va a quedar como las 14 anteriores. ¿Con los enemigos que tenemos se cree que nos podemos permitir hacer una cuenta mal?”. Iglesias

El vicepresidente del gobierno Pablo Iglesias ha concedido una extensa entrevista en la Sexta televisión donde ha respondido a muchas cuestiones.

Tras un extenso bloque sobre la gestión de la pandemia, la presentadora María Llapart le ha preguntado por cuestiones que le afectan directamente a él o su partido como el presunto delito que ha llevado a la imputación de Podemos.

Iglesias ha sido tajante en su respuesta sobre el asunto: “Quien diga que hemos cometido una ilegalidad que vaya a los tribunales y lo demuestre”.

“Esta querella va a quedar como las 14 anteriores. ¿Con los enemigos que tenemos se cree que nos podemos permitir hacer una cuenta mal?”, ha señalado el vicepresidente de España.

LA conductora del programa le ha preguntado por los PGE y la economía del país e Iglesias ha respondido que hay que incorporar otros modelos productivos dado que Nuestra economía no puede depender solo del turismo“.

El secretario morado ha calificado de grave que Casado diga que una formación no puede negociar porque es republicana, “claro que lo somos, y tenemos más de 3 millones votos, esa es nuestra legitimidad”.

Llapart le ha preguntado por las palabras de Arrimadas que ha manifestado que no quiere unos PGE en lo que esté Podemos, e Iglesias ha respondido que le ha sentado bien, “como no podía ser de otra manera”.

“Sólo hace falta ver con quién gobierna C’s en algunas comunidades”, ha señalado el vicepresidente, añadiendo que No puede ser que los impuestos lo paguen siempre los mismos. Tienen que ser redistributivos”.

“En este contexto de crisis lo único que se puede hacer es seguir gastando, hasta los empresarios del Ibex están de acuerdo. Estamos en una época post bélica”.

Sobre la noticia sobre el Pazo de Meriás, Iglesias ha manifestado que lo que dice la jueza es que es una tomadura de pelo, que se lo cedieron al jefe del estado y el luego lo inscribió, “me parece una buena noticia la decisión”.

El vicepresidente también ha hablado sobre la campaña de acoso que hay contra su persona y la de Irene Montero:  “Es duro llevar cuatro meses escuchando insultos y gritos, que por desgracia lo tienen que escuchar nuestros hijos, es incómodo y desagradable para cualquiera.

“No me siento indefenso por la policía, pero que los jueces digan que esto no es acoso cuando presentas una denuncia si afecta“.

Iglesias ha manifestado estar preocupado con los problemas de tramitación del IMV “con lo que nos ha costado sacarlo adelante”.

.