La Audiencia Provincial de Zamora ha ratificado la condena de 15.000 euros impuesta al eurodiputado de Vox el 4 de junio
Tertsch acusó en Twitter a Javier Iglesias, padre del vicepresidente Iglesias, de haber participado en la muerte de un policía en 1973.
Audiencia ha desestimado por completo el recurso del ultra y confirma la condena además de imponer los costes del proceso judicial.
«Del nombre de este policía tampoco se acuerda nadie. José Antonio Fernández Gutiérrez asesinado por el FRAP, grupo terrorista comunista, el 1 de mayo de 1973. Entre los miembros detenidos después estuvo el padre de Pablo Iglesias. Como llegó la amnistía nunca fue acusado nadie».
«Las decisiones sobre matar o no matar policías se toman antes. Además, yo no he dicho que el padre de Iglesias fuera uno de los autores materiales del asesinato de aquel policía de 21 años. Sino que no ayudó a esclarecerlo. Nunca fue aclarado ese crimen porque se dio la amnistía».
Esta es la segunda condena al diputado de Vox por “intromisión ilegítima y vulneración del derecho al honor”. La Audiencia de Zamora ya condenó Hermann Tertsch a pagar 12.000 euros por «intromisión en el honor e injurias» hacia el abuelo de Pablo Iglesias.