Vídeo | La okupación explicada por Mariví Bilbao en la primera temporada de ‘Lo que se avecina”

La red ha rescatado un corte de la primera temporada de la mítica serie de Antena 3 ‘Aquí no hay quien viva’ en el que Mariví Bilbao habla sobre la okupación.

Las cadenas generalistas se han pasado el verano haciendo mediáticos diferentes casos de presuntas okupaciones que era allanamientos y tergiversando la ley estipulada sobre el asunto, como el propio Albert Rivera difundió, que tuvo que ser desmentida por el juez Bosch.

También otro juez aclaró las diferencias entre ambas cosas y los mecanismos previstos que tiene la ley para intentar zanjar el asunto.

En el corte rescatado aparecen los actores Guillermo Ortega y la fallecida Mariví Bilbao representando un caso en el que ella representa a una okupa y él a un propietario.

Él propietario informa a la okupa de que le ha cortado los suministros para que se vayan para que se vaya del inmueble: ¿usted qué cree que pasaría si todos lo que no pudiesen comprarse un piso ocupasen casas ajenas?

Ella  responde “que se acabaría la especulación, bajarían los precios facilitando el acceso a la vivienda de los grupos más desfavorecidos de la sociedad y que al pagar menos hipoteca crecería el poder adquisitivo de las familias, con lo que aumentaría el consumo, la demanda interna y el nivel de ahorro, mejorando el bienestar y estimulando la economía en general”.

El vídeo generó debate, como estaba previsto: