Bulo: Vox afirma que los okupas han quemado viviendas tras ser desalojados y comparte un incendio de hace una semana en Eurovillas

La formación de extrema derecha Vox sigue usando mentiras para alcanzar los objetivos de la agenda, en el que se ha incorporado la Okupación con fuerza como ya hiciera el PP hace algunos años.

Los Bomberos y las Brigadas Forestales de la Comunidad de Madrid apagaron un incendio la semana pasada que afectó varias viviendas y parcelas de la zona de Eurovillas, en Villar del Olmo.

Los bomberos no pudieron determinar las causas del origen del incendio que apagaron 15 personas de los bomberos y miembros de las brigadas forestales, que han manifestaron que ardieron encinas y pastos.

6 días después del incendio Vox ha publicado unas imágenes de dicho incendio culpabilizando a los okupas dando a entender que habían quedado las viviendas okupadas.

52 viviendas usurpadas en una urbanización de Madrid. Los vecinos, desesperados, se organizan para protestar. Respuesta de las mafias: queman las casas delante de ellos. ¡Al okupa, patada y a la cárcel!“.

Vox adjunta la noticia de Libre Mercado con el siguiente título: “La crueldad de los okupas de Eurovillas: amenazan con quemar los chalets antes del incendio”.

El propio medio ‘Libre Mercado’ publica la noticia hoy adjuntando el vídeo del 28 de agosto.

Vídeo del incendio publicado por emergencias de la CAM el 28/08/2020: