Fuenlabrada pide una Moción de censura o en su defecto un 155 para Madrid

El consistorio de  Fuenlabrada, gobernado por Javier Ayala, se ha convertido en otra piedra en el zapato de la presidenta de la comunidad Isabel Ayuso por sus duras críticas a su gestión.

Si ayer su alcalde se volvió viralizar tras su reproche a la presidenta Ayuso, que no se ha reunido con ella tras 15 meses de espera, ayer su concejal Isidoro Ortega pidió la aplicación del artículo 155 para la CAM.

El edil de Educación del PSOE, criticó la gestión de Ayuso en el pleno que debatía sobre la vuelta al colegio,  y llamó a una moción de censura contra la presidenta por su gestión de la pandemia, por la que protagoniza escándalos días tras día.

El edil también pidió en defecto de la moción de censura la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

“Las estadísticas de esta pandemia son funestas en toda España, pero si sacamos a Madrid de ellas, la foto de España no queda tan mal”, aseguró el edil de Fuenlabrada, una de las localidades más afectadas por los brotes.

“¿Por qué ha habido un aumento de casos en Madrid? Porque no ha habido rastreadores y de la misma manera que no se han contratado rastreadores a tiempo, tenemos dudas de que estén a tiempo los maestros”, señalo Ortega.

“Que el Gobierno de España decrete un Estado de Alarma en Madrid y le quite al PP las competencias sanitarias. Si esto no funciona, les aplique un 155, porque este desgobierno en mitad de la pandemia exige un Gobierno al frente”, concluyó el edil.