La Junta de Andalucía blinda la tauromaquia y la caza en su nueva ley de Bienestar Animal

La junta de Andalucía a través de Elías Bendodo, consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, ha anunciado la creación de una nueva Ley de Bienestar Animal de Andalucía.

La nueva ley que se aprobará  busca un “nuevo modelo de gestión integral en la protección de los animales para mejorar el destino y bienestar de los mismos y fomentar una tenencia responsable”.

La Junta de Andalucía invertirá 250.000 euros en una campaña para promover la tenencia responsable de animales, algo que desde el PSOE han calificado de una campaña de autobombo.

La creación de la nueva ley tiene como finalidad la defensa, protección y bienestar de los animales y reducir abandonos y sacrificios, algo que choca con los 1,4 millones de euros gastados en promover la tauromaquia y la caza tras la petición de Vox a PP-Cs.

“Dar respuesta a una sociedad andaluza que se encuentra especialmente sensibilizada y concienciada sobre la necesidad de potenciar el respeto, la protección y el bienestar de los animales”, ha manifestado el consejero.

Laura Durarte de PACMA ha manifestado que “mejorar una Ley de protección animal, pero al mismo tiempo está promoviendo y blindando actividades que atentan contra la vida de los animales como son la caza o la tauromaquia, es un sinsentido”