Vídeo | Las imágenes falsas de Vox sobre inmigrantes son de un parque acuático y no de la piscina de un hotel de Canarias

Ayer publicamos que el responsable de Comunicación y Prensa de Vox en Andalucía, número 2 de la candidatura de  la formación ultraderechista al Congreso por Sevilla había publicado un publicado un hilo en Twitter repleto de imágenes falsas para sembrar odio contra el inmigrante.

El gobierno pidió ayuda para reubicar a 300 inmigrantes llegados a Gran Canaria en los últimos días y que se encontraban en el muelle y en un teatro.

Tras la petición, la federación de empresarios de Gran Canaria emitió un comunicado para que los asociados interesado respondieran a la petición del gobierno.

160 migrantes fueron trasladados a diferentes complejos de la isla, algo que aprovecho el ultraderechista para publicar una serie de imágenes falsas. La más reproducida entre los sectores ultraderechistas fue la de unos jóvenes bañándose en una piscina.

Las imágenes corresponden a un parque acuático, ‘Lago Taurito Parque Acuático’, tal como ha confirmado el propio parque acuático en un comunicado, y las personas que se están bañando en dicho vídeo no son inmigrantes sino clientes del parque. 

El vídeo ya ha sido etiquetado como falso por Twitter:

También la cruz roja se manifestó al respecto: