Vídeo | Ana Rosa lee un texto contra el gobierno en el que solo señala a Iglesias de forma directa

Ana Rosa ha vuelto a su programa en Telecinco tras las vacaciones con un speech de más de tres minutos leído en el cue en con el que ha criticado al gobierno.

La presentadora ha vuelto con un cambio de imagen,  con peinado nuevo,  y según han afirmado algunos usuarios con retoques estéticos. Lo que parece intacto es su ideología.

“Tras un aprobado general en junio empieza el año escolar con un suspenso colectivo para nuestros dirigentes políticos que se han tomado las vacaciones de verano tan en serio que no han hecho nada en dos meses. Dijeron que salíamos más fuerte y salimos enclenques”, empezaba la presentadora.

“Dijeron que ‘saldríamos más fuertes’, y salimos enclenques. Somos el segundo país de Europa en caída del PIB con un varapalo del 18.5%”.

Ana Rosa continúa señalando que ahora el laboratorio de eslóganes de Moncloa dice que ‘España puede’, pero los datos dicen otra cosas, porque  que tenemos un 24% más paro que hace un año. Dicen que el  número de fallecidos es de 28.000, y los estudios del Carlos III hablan 50.000. Nos dijeron que había un comité de expertos pero solo existían en su imaginación”, indica Ana Rosa.

“Esta semana 10 millones de alumnos vuelven a los colegios, institutos y universidades sin saber lo que les espera“. “Ahora se pide responsabilidad a unos niños y adolescentes que salieron huérfanos de un confinamiento porque no había un Gobierno al volante, un Ejecutivo que ha delegado en comunidades que tienen muy poca experiencia“, continúa Ana Rosa.

Durante su discurso, Ana Rosa solo ha dado un nombre de los miembros del gobierno, y ese ha sido el de Pablo Iglesias: “Unos años atrás, un humilde profesor universitario, se llama Pablo, mostraba en televisión su nómina de 950 euros. Hoy, ese humilde profesor que animaba a sus alumnos a subirse a los pupitres del aula, como si fuera el profesor John Keating de El club de los poetas muertos, para ver la realidad desde otra perspectiva, es Vicepresidente del Gobierno. Ya no enseña su nómina en televisión. En lugar de subirse al pupitre, se sube a su coche oficial”, ha dicho Quintana.

“En estos tiempos de señalamiento a la prensa quiero terminar con las palabras de otro maestro de escuela, que decía: ’Un político nunca puede molestarse con las palabras de un periodista porque es una oportunidad de oro para explicarse’. Ese maestro era Julio Anguita. Aprendamos a no quedarnos sin referentes. Y sobre todo, como decía el profesor de ‘La lengua de las mariposas’, no perdamos nuestro mayor tesoro, la libertad”,  concluye Ana Rosa.