Vídeo | Catalanofobia. Pillan a una reportera de Telecinco mintiendo sobre la quema de contenedores y manifestaciones violentas

Informativos Telecinco la ha vuelto a liar provocando la ira de independentista y no independencia tras haber faltado a la verdad en una conexión en directo.

El pasado 11 de septiembre se celebró el día de la Diada en Cataluña, y por motivos sanitarios no se hizo la manifestación oficial, aunque algunos grupos pequeños de gente sí que se manifestaron.

En total se contabilizaron 60.000 asistentes repartidos por la CCAA, con la reivindicación independentista habitual, alguna quema de banderas (no penalizado en el código penal) y alguna quema de fotos del rey.

Los mayores altercados lo produjeron los falangistas y la extrema derecha en Madrid, donde se llamó a “derramar sangre de los enemigos de España como en el 36”,

Telecinco estuvo cubriendo la información y su reportera Alba Martínez exageró la situación. La reportera en pleno directo relato que se estaban “moviendo contenedores al medio de la carretera, prendiéndolos fuego para parar el fuerte dispositivo policial,  que está parado porque no pueden pasar para ir detrás de los manifestantes”.

La cámara captaba un plano de un contendor ardiendo mientras un viandante que grabó desde otro ángulo el momento le recriminó lo dicho: Cuantos no, ¿cuántos ves aquí? ¡Uno, uno!

¡¿Dónde está la manifestación violenta?! ¡Mentís, mentís!.

Desde la cámara del viandante se aprecia que solo hay un contenedor ardiendo y que no existe tal manifestación violenta, y por lo tanto espacio de sobra para que los mossos puedan ejercer su labor.

El vídeo tiene más de 650.000 visitas