Vídeo | “El PP es un partido que lleva la ejemplaridad y la transparencia por bandera”. Pablo Montesinos

La petición de la fiscalía de imputar al exministro Fernández Díaz y la exministra Dolores de Cospedal ha alterado la agenda política del PP, especialmente la de Pablo Casado.

Esta pieza del caso Bárcenas es la que investiga si el espionaje al extesorero del PP que dirige el juez García Castellón, fue sufragado con fondos públicos para sabotear la investigación relativa a la Caja B del PP.

El secretario de comunicación del partido, Pablo Montesinos, ha querido transmitir calma y madurez tras ser preguntado por la Kitchen y ha manifestado que el PP es un partido que da la cara no como otros“, haciendo alusión a Podemos.

Pablo Montesinos ha relatado que hay que dejar actuar a la Justicia: “cuando el Estado de derecho funciona lo que tiene que hacer un partido responsable es respetar la presunción de inocencia y dejar que la justicia actúe“.

“Este es un partido que respeta la presunción de inocencia, no como otros. Es un partido que respeta el trabajo de los Tribunales, no como otros. Es un partido que lleva la ejemplaridad y la transparencia por bandera” ha señalado.

De igual forma, Montesinos ha manifestado el “total” compromiso del presidente de su formación Pablo Casado, con la “ejemplaridad y la transparencia”, como siempre ha demostrado, algo que choca de pleno con la respuesta en forma de balonazo que dio el líder del PP al ser preguntado por la Kitchen. 

Pablo Casado manifestó que durante la etapa que ocurrieron los hechos él solamente era diputado por Ávila y no tenía responsabilidades en el PP.