La Audiencia Nacional devuelve a Iglesias su condición de perjudicado en el caso Dina

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha devuelto al líder de Podemos y vicepresidente de gobierno la condición de perjudicado en el caso Dina.

Manuel García Castellón le retiró la condición de perjudicado en la pieza que investiga la sustracción del teléfono móvil de la exasesora Dina B. y el robo de la tarjeta SIM.

Tras los recursos presentados por Iglesias y Dina Boulselham, la sala de la Audiencia Nacional ha estimado que existen los elemento iniciales que consideraron al vicepresidente como parte perjudicada, y le devuelve esta condición.

Iglesias declaró en sede judicial que entregó la tarjeta intacta, y la policía científica comprobó y corroboró que así fue en su informe. Dos inspectores adscritos a la Sección de Ingeniería e Informática Forense, explicaron que realizaron un examen externo de la tarjeta del móvil de Bousselham y apreciaron que no existen fracturas externas sobre la superficie de la tarjeta, sin embargo, en su reverso existe una zona que parece haber sido sometida a un proceso de lijado.

El tribunal rechaza la posición del juez García Castellón y manifiesta que “la existencia de indicios compatibles con la atribución a la organización investigada de la obtención ilícita y/o la publicación de los datos de la sra. Bouselham”, algo que resulta compatible con un “eventual perjuicio del señor Iglesias”.