Vídeo | Iglesias se marca como objetivo terminar con la monarquía y avanzar hacia una “nueva república”

El vicepresidente del gobierno ha intervenido en el consejo estatal de Podemos y ha señalado como hoja de ruta el final de la monarquía.

Pablo Iglesias ha manifestado que una de las tareas fundamentales de Podemos en el Gobierno será avanzar hacia un horizonte republicano.

El líder de Podemos ha perdido valentía ahora para el avance hacia la república dada la crisis en la que se encuentra inmersa la corona por los últimos escándalos del rey Juan Carlos I.

“Ningún joven de este país entiende que no se pueda elegir quién es el Jefe de Estado y que este no responda ante la Justicia ante delitos como el resto de ciudadanos”.

Iglesias ha señalado que la Monarquía ya no representa las nuevas oportunidades de negocio de sectores empresariales más dinámicos, sino que estos deben formar parte de un horizonte republicano que suponga modernización económica, mayor eficiencia y mayor capacidad competitiva en el marco europeo.

“Seguramente esta disociación entre intereses económicos de España y viejas estructuras revela el agotamiento del papel histórico que la Monarquía jugó en la patria”, señala el vicepresidente.

También ha dicho sobre las negociaciones de los PGE que «La única mayoría parlamentaria que se ha demostrado viable es la mayoría de investidura que hizo posible el primer Gobierno de coalición de nuestro país»