Joaquim Bosch barre los argumentos de los policías de JUPOL sobre la okupación, que pasan de informar a opinar

El juez Joaquim Bosch se está convirtiendo en azote de la ultraderecha sin quererlo ni beberlo cada vez que expone la legislación vigente sobre algún tema.

Memoria histórica, estado de alarma y okupación son los temas que más repercusión ha tenido cuando ha argumentado sobre algún punto conflictivos de la materia.

Esta vez la JUPOL, Sindicato mayoritario representativo del Cuerpo Nacional de Policía, se ha topado con el magistrado después de publicar unos datos sobre la okupación:

El magistrado cogió el mensaje de la JUPOL y la pasó por el INE y el código penal:

Policías que no saben distinguir entre ocupación de viviendas habitadas (allanamiento de morada) y de inmuebles vacíos (usurpación). Me consta que la mayoría de agentes de nuestro país tiene mejor formación jurídica. El INE deja claro que hay 285 condenas por allanamiento al año”, contestó el magistrado aportando los datos.

La JUPOL respondió intentando llevar la contraria al juez con la suma de allanamientos y usurpaciones, que tienen condiciones distintas en el código penal.

Aún hubo más, la JUPOL en ser de reconocer su error pasó de informar (intentar) a opinar, pero el juez les volvió a dejar mal.