Vídeo | “No es verdad”. Abogado y Garea desmontan a Ana Rosa e Inda por su alarmismo sobre los okupas

La periodista y conductora de ‘El programa de AR‘ en Telecinco se ha topado con la ley en el debate sobre la okupación que tenía con sus tertulianos.

Ana Rosa Quintana ha visto como su programa ha sobrevivido a los datos de audiencia este verano gracias a los especiales de Patricia Pardo sobre la okupación en el que se ha manipulado la información hasta el punto de haber creado un alarmismo exagerado que algunos jueces han tenido que desmontar.

Ana Rosa ha vuelto a afirmar que no se desaloja inmediatamente, lo ha dicho generalizando, algo que ya ha sido demostrado que no es así en los casos de primera vivienda: “parece que sí hay problemas, porque no se desaloja inmediatamente”.

Eduardo Inda y otro tertuliano ha secundado la afirmación de Ana Rosa “el desalojo tendría que ser inmediato, si alguien entra en tu caso a la puñetera calle en el acto“.

Fernando Garea se ha mostrado contrario y ha aportado los verdaderos datos: “hay algunos que son inmediatos porque hay un delito fragante que se está cometiendo“.

Ana Rosa ha destacado que existe una rumorología sobre las primeras 48 horas de la okupación, algo que Garea también ha desmentido: “pueden pasar 48,72 o una semana, si se está cometiendo en una primera vivienda entra la policía o la Guardia civil y los desaloja“.

Otra cosa es cuando no existe denuncia porque los pisos están abandonados o de la Sareb“, afirma el periodista ante la negativa de Ana Rosa ‘No es así, he hablado con muchos policías”.

Un abogado de Baleares también ha desmontado la teoría de Ana Rosa de si se desalojaba: “siempre que esa sea la vivienda. Distinto si la casa es un banco o una persona jurídica, pero sí, sobre todo en Baleares”, afirmó el abogado contradiciendo a la conductora del programa.

El abogado ha manifestado que si es una persona jurídica tiene medios, pero menos que una persona física.

Tras la entrevista que daba la razón a Garea, ha lanado un mensaje de tranquilidad a la gente “hay normas, que estén tranquilos“. “Ya no hablamos de que tú te vas a comprar el pan y te quitan la casa, que parece que es lo que pasa”.

Los tertulianos han querido tergiversas argumentando que el abogado se refería a la legislación de Baleares y no a la del resto de España, algo que también ha desmontado el periodista: “las leyes de derecho civil, penal e hipotecarias son nacionales“, ha sentenciado el periodista.

Vídeo: