Vídeo | Rufián sobre la moción de ‘Securitas Direct’: “Estás mucho más cerca de okupar una casa de que te la okupen”

El diputado de ERC, Gabriel Rufián ha intervenido para argumentar sobre la pregunta del grupo Parlamentario VOX, sobre las medidas que va a adoptar el Gobierno para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado puedan proteger a los españoles de los asaltos y ocupaciones ilegales de sus propiedades.

Vox ha llevado al Congreso su último caballo de batalla propagandística, y lo ha hecho sin aportar la cifras reales, algo que ha querido recalcar el diputado de ERC.

Rufián ha calificado ha catalogado a la moción de estar patrocinada por ‘Securitas Direct’ y ha explicado que según los datos del ministerio de interior, al año pasado hobo 14.621 allanamientos, que “sería muy positivo que (VOX) supieran diferenciar entre una ocupación y un allanamiento”.

“Son 14 mil y pico de 26 millones”, ha manifestado Rufián preguntando a los diputados si sabían el % equivalente: “es un 0,060%”.

Rufián ha expuesto que quienes mintieron con el Prestige, el YAK-42, con el 11-M, la crisis, las preferentes o el rescate bancario, también estaban mintiendo con la okupación “frente a lo que viene, el mayor martillazo en 80 años, te puedo asegurar que estás mucho más cerca de okupar una casa de que te la okupen“.

Para Rufián este es el motivo de que la derecha y la extrema derecha estén tan “pesaos” con el tema

El didáctico tuit para saber si eres un fascista, de Rufián sobre el acoso a Iglesias y Montero