Vídeo | Antón Losada compara al Felipe VI con un tertuliano de Sálvame: “Cobarde, solo un imbécil puede ignorar el ruido que iba a armar”

La polarización entre monárquicos y republicanos se ha mostrado en su máximo esplendor esta semana después de que el rey Felipe VI llamase a Lesmes.

El rey llamó al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, para informarle de que le «hubiese gustado» acompañarle en el acto que tuvo lugar en Barcelona en el que se entregan a los jueces sus despachos.

#República, #GolpeDeEstado, y un sinfín de hashtag se posicionaron en la parte alta de Twitter tras esta noticia y las criticas al rey del ministro de consumo Alberto Garzón.

«La posición de una monarquía hereditaria que maniobra contra el Gobierno democráticamente elegido, incumpliendo de ese modo la Constitución que impone su neutralidad, mientras es aplaudida por la extrema derecha es sencillamente insostenible», publicó en un tuit Garzón.

Debido a la polémica la Casa Real comunicó que «Ha sido una llamada de cortesía al presidente del CGPJ con el objeto de trasladar su felicitación personal a la nueva promoción de la carrera judicial, sin consideraciones institucionales respecto del acto ya celebrado» informaron desde Europa Press.

El profesor  Antón Losada, opinó al respecto: «Que la Casa Real diga que fue una llamada de cortesía es inaceptable y cobarde. Solo un imbécil o alguien con muy mala intención puede ignorar el ruido que iba a armar».

Horas después de su mensaje Antón Losada ha desarrollado más su posición en un VLOG.