El líder de JUPOL ocultó a Interior la propiedad de una constructora que facturó más de 130.000 euros en 2018

El secretario general de JUPOL (sindicato de la policía), José María García, posee una empresa de obras públicas y negocios inmobiliarios desde el año 2015 que facturó más de 130.000 euros en 2018

El también subinspector de policía no ha solicitado la preceptiva habilitación del Ministerio del Interior para sus actividades empresariales como le obliga la ley por su condición de funcionario.

García actualmente está liberado y es administrador único de la empresa con sede en Asturias excavaciones y Asfaltos de Avilés SL, con CIF B74397316.

Diario Público ha publicado las cuentas de la empresa en la que figura que en el ejercicio 2018 la empresa presentó de 131.016 euros. El año anterior ascendió más de 100.000 euros.

En su día esta información fue publicada por Radio Las Palmas en una investigación realizada por la periodista Maria Montero en 2019 para su programa La Ventana Indiscreta, en el que se acreditó  con un informe de la Secretaría de Estado de Función Pública, que:

“tras realizar las verificaciones pertinentes, se informa que en la base de datos de la Oficina de Conflictos e Intereses no consta ninguna solicitud de compatibilidad a nombre de José María García Fernández”.

“¡Nos han estigmatizado, nos han llamado estercolero multicultural, pero qué c0ño! Somos el Madrid que trabaja, y madruga”. López Rey a Almeida