Vídeo | Ayuso no entendió la orden “porque estaba escrita en un ladrillo”, anuncia que irá a los tribunales y que no está en rebeldía

El Boletín Oficial del Estado se ha publicado hoy con el Acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre la Declaración de Actuaciones Coordinadas en Salud Pública celebrado ayer. 

El gobierno destaca en el BOE la obligatoriedad del cumplimiento de las medidas para combatir los contagios y la transmisión comunitaria.

El BOE publica que  «las comunidades autónomas de Cataluña, Galicia, Andalucía, Comunidad de Madrid y la ciudad autónoma de Ceuta han formulado voto particular negativo a este Acuerdo y la Región de Murcia ha formulado voto particular de abstención a este Acuerdo».

Desde el gobierno de Murcia gobernado por el PP, han querido manifestar que su voto fue contrario al acuerdo.

Ante los acontecimientos, la presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso ha querido manifestar en la asamblea de Madrid, que  “por supuesto que voy a acatar las normas y cumplir las leyes, por supuesto que la vamos a cumplir“.

“Esta comunidad no está en rebeldía, este Gobierno no está en rebeldía, cumplirá con todas las órdenes de manera estricta porque no somos como sus socios independentistas. Ahora, eso sí, iremos a los tribunales nuevamente, como hicimos con el paso de fase“, señala Ayuso.

“Lo haremos para  defender los intereses legítimos de los madrileños y que las medidas se ajusten a la normativa, a la realidad, que sean objetivas y justas. Recurriremos al Estado de Derecho para reclamar lo que es justo para Madrid”, continúa la presidenta.

La presidente ha puesto como excusa su negativa anterior a cumplir las medidas del gobierno por que eran alegales al no estar publicadas en el BOE, y que las medidas estaban “escritas en un ladrillo intentando que nadie entendiera nada”.

Vídeo | “Tenemos a Bolsonaro y Trump en la forma de Díaz Ayuso. Está en rebeldía”. Ignacio Escolar