Vídeo | “Tenemos a Bolsonaro y Trump en la forma de Díaz Ayuso. Está en rebeldía”. Ignacio Escolar

El director de eldiario.es, Ignacio Escolar, estuvo en el programa de la sexta televisión ‘Al rojo vivo’ analizando la gestión de Isabel Díaz Ayuso de la segunda ola.

En el programa se debatía si el gobierno de España tenía interés en perjudicar a Madrid y al resto de las CCAA para frenar la pandemia.

Escolar afirmó que la CAM sí, “desde que empezó la pandemia, desde el día 1”. “Recordad que decía que querían hundir y arruinar Madrid cuando los cambios de Fase”.

“Casado hace una semana decía que las medidas sobre la pandemia correspondía al gobierno, aquí está la realidad, el gobierno le da indicaciones a Ayuso, y la CAM dice que no“, señala Escolar.

El periodista opina que el gobierno le tendrá que aplicar un estado de alarma a la CAM porque “estamos en un gobierno en rebeldía, es como lo de Trump pero al revés”. “Aquí tenemos a Bolsonaro y a Trump en la forma de Díaz Ayuso“.

Escolar ha comparado el desconfinamiento de Madrid con el de Nueva York, y el motivo por el  que la ciudad de los EEUU esté teniendo mejores resultados:

“En New York apostaron por el aire libre, en Madrid la idea esta de tener que cerrar los parques no tiene ningún sentido. New York apostó por todo lo contrario, cerrar los espacios exteriores y abrir las calles, y se ha visto que tenían razón, y Ayuso no”, concluye el periodista.

Vídeo: