Fernando Simón pone fecha de regreso a otra normalidad en Planeta Calleja

Fernando Simón estuvo en el programa de televisión de Telecinco ‘Planeta Calleja’, donde realizó varias actividades como submarinismo, escalada y enduro.

El programa obtuvo un 17,2% de cuota de pantalla, con 2.579.000 millones de espectadores de audiencia media y un minuto de oro que superó los 3,3 millones de espectadores a las 22:49 horas, superando a ‘La Voz’ de Antena 3.

Fernando Simón adelantó que en diciembre es muy probable que haya disponibles millones de dosis de vacunas para la COVID-19 para los sectores de riesgo como ancianos y sanitarios.

“Quizá a mitad del año que viene tengamos a un porcentaje de población vacunada muy alta. Luego estarán los que han pasado la enfermedad… tendríamos un porcentaje suficientemente alto para pensar que el riesgo de epidemia sea más bajo”, señaló Simón.

El epidemiólogo cabecera del estado arremetió contra los negacionistas, y situó sus teorías en la edad media: “Las vacunas son lo mejor que le ha pasado, desde el punto de vista sanitario y de la salud, a este mundo desde que es mundo. Han salvado millones de vidas”. “Me molestan, es irracional”.

Simón no descarta que se tenga que realizar otro confinamiento como el vivido durante el estado de alarma, pero señala que es difícil.

El doctor vaticina que el próximo verano no tendrá que ver nada con este: “No lo pudo decir, pero estoy casi seguro que antes del próximo verano no tendrá nada que ver con lo que estamos viviendo ahora”.

Simón ha defendido la sanidad pública a ultranza, de la que se enamoró cuando estuvo en África: “Si tenemos una salud de base suficientemente buena como para que no nos afecte de forma brutal algunas enfermedades es gracias a la salud pública”

Frases destacadas: 

“Tenemos que potenciar mucho la salud pública”.

“Es difícil que haya un confinamiento general como el de marzo”.

“Con la aplicación Radar COVID no se identifica a nadie. Consideramos que si el 20% de la población se la baja, ya es útil. El código está publicado para que los informáticos lo puedan comprobar”.

“No quiero ser político. No es mi mundo”.