La constructora ACS, de la que Florentino Pérez es el accionista mayoritario y presidente ejecutivo, ha subido más del 16% en el Ibex 35 tras la aprobación en la Asamblea de Madrid, de la Ley del Suelo.
La ley fue promovida por el grupo del Partido Popular, y se va a recurrir en los tribunales por la forma en la que se aprobó. Un día después de su aprobación en la Asamblea de Madrid, la compañía del presidente del Real Madrid subió un 16% en el IBEX 35.
La votación fue ilegal:
La cámara se disponía a votar la ley y varios diputados contrarios a su aprobación se salieron de la cámara para evitar que se pudiera votar por falta de quorum como estipula la ley.
El presidente decidió que pese a la falta de quorum la votación se diera por válida. Más tarde y aprovechando que había 70 diputados en la cámara y las puertas de la sala estaban cerradas el Juan Trinidad quiso repetir la votación.
Los diputados protestaron por la artimaña del presidente de la cámara y tras un rifirrafe consiguieron salir del pleno de nuevo, quedando 35 diputados en el interior para votar la medida.
La medida se ha aprobado sin el quorum suficiente tal y ha denunciado el diputado de Más Madrid, Pablo Perpinyá: “El presidente de la Asamblea aprueba una ley a sabiendas de que no hay quórum y es ilegal. Y lo reconoce abiertamente. Eso después de haber intentado encerrarnos con llave a todos los diputados en el hemiciclo. Democracia al estilo Ayuso“.
Lo que ocurre son dos cosas:
1º Se nos había prohibido a la mitad de los diputados asistir. Pero no se ha habilitado ningún medio de voto. Los diputados tenemos voto individual. Se ha presupuesto voto imperativo, algo completamente contrario a la Constitución y al parlamentarismo— Hugo Martínez Abarca (@hugomabarca) October 1, 2020
Ante el doble atropello y la burla a la Asamblea (y al parlamentarismo) hemos usado el Reglamento: no se puede aprobar una votación con menos de la mitad de los diputados presentes. Y, como ha reconocido el presidente "no había quorum". O sea: la votación ha sido ilegal.
— Hugo Martínez Abarca (@hugomabarca) October 1, 2020
Ah, bueno y olvidaba esto. Que en uno de los momentos de bochorno el presidente de la Asamblea ha intentado encerrar a los diputados en el pleno bajo llave para garantizarse el pleno.https://t.co/W93oJUc83B
— Hugo Martínez Abarca (@hugomabarca) October 1, 2020
