Vídeo | Investigador del CSIC deja de piedra a Ana Rosa por su crítica hacia la prensa tras ser preguntado por los políticos

Ana Rosa Quintana ha entrevistado a Saul Ares, investigador del CSIC y firmante de un decálogo junto a otros 170.000 profesionales que indican las medidas que se tiene que tomar para frenar la segunda ola.

El decálogo señala que los políticos deben tomar las decisiones con base en que lo que los expertos sanitarios y científicos les indiquen.

“Deben basarse “en la mejor evidencia científica disponible, desligada por completo del continuo enfrentamiento político”.
La periodista preguntó al investigador si había ese manifiesto sobre las 55 sociedades científicas que piden parar ya la discusión política y centrarnos en el Covid,  Saúl Ares que no sabía de sus existenacia hasta que ha salido publicado en los medios.

¿Pero lo ha leído?, preguntó Ana Rosa. «Lo he mirado en diagonal», subrayó Ares. ¿Y?, preguntó Ana Rosa esperando una respuesta del investigador:

«Y, sí, vamos, el tiempo que estoy aquí en el programa oigo a los políticos y me cabreo, pero después os oigo a los periodistas y también me doy cabezazos contra un muro, tampoco estáis libres de pecado».

Ana Rosa se dio por ofendida y preguntó en que se basaba esa opinión hacia su gremio, Saul alegó que «cometéis el mismo que los políticos, estar discutiendo si esto está bien, si esto está mal…». «En Madrid, en ningún caso la cosa está bien, que sea más o menos grave es otra cosa, pero bien no está».

«La cosa está muy jodida, y los políticos y los periodistas la confunden, lo que tenemos que decir claramente es: vamos a tener muy claras las reglas sobre comportarse y vamos a seguirlas porque la situación es seria” explicó el investigador.

Vídeo | Inmunólogo derriba la defensa incondicional de Ana Rosa a Díaz Ayuso y le recuerda lo ocurrido en Barcelona