Combo de Ayusadas: pide a los madrileños no salir fuera en el puente y miente al decir que Nueva York tiene peores datos

La presidente Ayuso ha logrado que el TSJM tumbe las medidas que el gobierno puso en aplicación el viernes pasado a través de una orden ministerial que fue consensuada por las CCAA.

La Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Madrid ha denegado la medida  por verse afectados los derechos y las libertades fundamentales de los ciudadanos, al margen de que estas medidas puedan ser las idóneas o no para frenar la propagación del coronavirus.

El PP lo ha celebrado durante con efusividad, pero tanto como Ayuso como Almeida ha caído en una contradicción: ambos han pedido a los ciudadanos que no salgan de Madrid, y que sigan las recomendaciones sanitarias “sobre todos en los próximos días que hay un puente”.

Estas declaraciones chocan frontalmente con el recurso que puso el gobierno de Madrid precisamente por la restricción de movimiento perimetral de Madrid.

Pero la otra Ayusada destacada en el día de hoy ha sido el comparar los datos de New York con los de Madrid, con una flagrante mentira:

“Miren Nueva York, siempre fue el paradigma y el gran ejemplo del rastreo y ahora está en las mismas circunstancias y mucho peor que Madrid”.

Esta información es falsa: Nueva York registra 47 casos por cada 100.000 habitantes. Madrid ayer registró 710.