Vídeo | “Un disparate. Es para retirarle el carnet de juez”. Pallín, emérito del TS sobre la petición de imputar a Iglesias

El juez emérito del Tribunal Supremo,  Martín Pallín, ha estado en la sexta televisión para hablar sobre la petición de imputación a Pablo Iglesias.

El juez García Castellón pidió que se impute al vicepresidente dentro del marco del «caso Dina» por los supuestos delitos de descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos y denuncia falsa.

Lo hizo a pesar de que la misma sala devolvió al líder de Podemos su condición de perjudicado 2 semanas atrás. Para más sainete, la publicación de la petición de imputar a Pablo Iglesias se publicó un día antes de su firma.

Ferreras le preguntó a Pallín su opinión sobre la opinión y si le había sorprendido la decisión de García Castellón: “Muchísimo.  El señor García hace una llamativa interpretación de la cosa que le dice la Audiencia Nacional, y le insta a que si tiene aluna otra cosa hipótesis delictivas de otra naturaleza como que le haya pegado a Dina B o que haya malversado fondos públicos, o yo que sé, por que esto es un disparate que ya es imposible de abarcar con una cierta racionalidad o tranquilidad, debe enjuiciarla”

“Pero no, el juez la eleva por los tres delitos más el falso testimonio y la acusación y denuncia falsa. Lo del falso testimonio es para retirarle el carnet. ¿Cómo va a cometer falso testimonio un imputado? Un poco de respeto a las normas legales”.

Pallín sigue atizando a García Castellón: “se trata de una exposición razonada cargada hasta límites que me preocupan profundamente de razones ideológicas“. “Esos juicios de valor que lo hagan los ciudadanos o los políticos, un juez no puede”.

“Mi crítica no es contra el poder judicial, es contra el juez, pretendo proteger al poder judicial de personas como estas”, concluye el emérito del supremo.