La Eurocámara pide prohibir las prácticas laborales sin remunerar: “Suponen una explotación de los jóvenes”

El Parlamento Europeo aprobó ayer jueves una resolución que incluye que se ponga a disposición instrumento legal para prohibir las prácticas laborales sin remunerar.

En el documento consta que esta práctica supone una “explotación de trabajo de los jóvenes y una violación de sus derechos”.

La resolución va ligada a un plan para combatir el desempleo juvenil motivado por la pandemia y en él se sugiere que los planes de Garantía Juvenil sean vinculantes en toda la UE.

Los eurodiputados han criticado la decisión del Consejo Europeo de reducir del 15% al 10% los recursos del Fondo Social Europeo (FSE+) bajo gestión compartida dirigidos a impulsar el empleo juvenil.
El desempleo juvenil ha aumentado casi un 3% durante la crisis del coronavirus.

“Los planes de la Garantía Juvenil deben combatir activamente cualquier discriminación que sufran los jóvenes por el motivo que sea”, señala el escrito.

También se insta a los países que conforma la UE que garantice que los jóvenes inscritos en los regímenes de Garantía juvenil  puedan acceder a ofertas de empleo y formación adaptadas y con una remuneración justa.

Vídeo | “Un disparate. Es para retirarle el carnet de juez”. Pallín, emérito del TS sobre la petición de imputar a Iglesias